A Cabeciña es una visita que no debes perderte en nuestra estancia en el Camping 1ª O Muiño. A tan solo 20 minutos andando podrás ver este excepcional conjunto arqueológico.

Situado en una colina con vistas excepcionales de la costa de Oia y que permite revivir los 4.000 años de historia del paisaje.

Los creadores de los petroglifos, los habitantes de la fortaleza a los residentes actuales de Mougás dejaron su huella en estos valles, arroyos y colinas. .

El sitio arqueológico de Cabeciña permite que una sola visita a penetrar en dos mundos: el mundo de los petroglifos simbólicos y el mundo de las fortalezas monumentales.

La Cabeciña ofrece algunos grabados rupestres con una muy original, única en la India que también son importantes en cualquier momento del día y con cualquier condición de luz.

En el mismo recinto, podemos conocer un fuerte que se destaca por sus defensas monumentales y su ubicación estratégica, con vistas a la costa y alrededor del Puerto de Mougás natural y donde podrás también divisar el camping O Muiño.

La Cabeciña es un lugar donde los visitantes pueden aprender, conocer, interactuar o simplemente escapar y sentir la tranquilidad de un paisaje sublime.

Distancia


1Km.

Web